Así es el nuevo Centro Logístico de Famosa en Alicante

Así es el nuevo Centro Logístico de Famosa en Alicante

“Con este nuevo y moderno centro logístico, Famosa consigue una mayor eficiencia, flexibilidad, capacidad de maniobra y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales en un sector como es el del juguete con unos picos de campaña tan marcados. Además, con este centro logístico ponemos a disposición de nuestros trabajadores las mejores condiciones y óptimos niveles de seguridad.” Mathieu Vallée, Director de Operaciones de Famosa, describe así al nuevo Centro Logístico de Famosa.

Las principales cifras del Centro Logístico de Famosa:

  • Dimensión: 18.000 m2
  • 0’5 millones de euros inversión
  • Capacidad de almacenamiento: 40166 m3 / 23.344 palets
  • 75 países destino de los juguetes

Inversión y capacidad

Con una inversión de medio millón de euros, el nuevo Centro Logístico de Famosa en Alicante supone un paso más de la compañía por la innovación y la modernización. Situado junto a la sede de la compañía en el polígono industrial Las Atalayas, el Centro Logístico tiene una dimensión total de 18.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de 23344 palets, lo que equivale a 40166 m3.

Famosa-nave-2015_109

Moderno, eficiente y al servicio de nuestros clientes

El layout o distribución del Centro Logístico permite a Famosa conseguir una mayor efectividad en su cadena de suministro de producto. Para Mathieu Vallée, Director de Operaciones de Famosa, “con este nuevo y moderno centro logístico, Famosa consigue una mayor eficiencia, flexibilidad, capacidad de maniobra y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales en un sector con unos picos de campaña tan marcados como es el del juguete. Además, con este centro logístico ponemos a disposición de nuestros trabajadores las mejores condiciones y óptimos niveles de seguridad.”

“La plataforma reúne en total más de un millar de referencias de mercancía con origen España, México y China de las líneas de muñecas, peluches, muebles de jardín y vehículos a batería como el novedoso Dareway. Con estas instalaciones, conseguimos un flujo lógico y unificado que aporta a nuestra cadena de suministro los beneficios propios de las economías de escala”, explica Oscar Cuesta, responsable del Área de Logística de Famosa.

Gracias a esta nueva plataforma, Famosa consolida en un solo origen la distribución y por lo tanto aumenta la eficiencia del servicio a nuestros clientes con la disminución del coste de transporte de expedición, la mejora del lead time de entrega y el incremento consiguiente de la competitividad.

Famosa-nave-2015_100

Productos de todas las marcas de Famosa

El nuevo Centro Logístico recibe juguetes de todas las marcas de la compañía de fabricación nacional e internacional como Nancy, Pinypon, Nenuco o Barriguitas (todas bajo el ‘paraguas’ Famosa); las marcas de Playsets como los Mutant Busters y los juguetes de la marca Feber (vehículos de batería, correpasillos y juguetes de jardín).

Apuesta por el empleo y la seguridad

El nuevo Centro Logístico de Famosa es una muestra más de la apuesta de innovación y renovación constante de todos sus procesos, en busca de la eficiencia y el mejor servicio posible a sus clientes. Famosa apuesta también, como siempre lo ha hecho, por el empleo, las condiciones de trabajo y la seguridad, e incorpora al equipo de trabajadores del Área Logística que desempeñaba su labor en Onil.

Famosa-nave-2015_57

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>