Famosa rinde cuentas de su responsabilidad social

Famosa rinde cuentas de su responsabilidad social
Gestión de la RSC

Coincidiendo con la publicación de la tercera edición de su informe de progreso para el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Famosa ha publicado su primera memoria de responsabilidad social corporativa (RSC). La memoria, realizada según las recomendaciones G4 de la Global Reporting Initiative (GRI), cubre las operaciones de todo el Grupo Famosa y corresponde al periodo cubierto por dos años fiscales: 2012-2013 y 2013-2014.

Con el ánimo de abordar de manera rigurosa sus compromisos con la sociedad, Famosa inició en 2012 su Programa de RSC deseando dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés, que demandaban de la compañía un compromiso activo. Desde entonces, Famosa lo ha venido desarrollando dentro de su Marco Estratégico de RSC 2013-2016 y abordando año a año planes operativos con especial atención a asuntos fundamentales de gobierno corporativo, gestión de personas, medioambiente y comunicación de la RSC.

Al tratarse de la primera memoria de RSC de Famosa, ésta no se limita a mostrar un registro del avance de sus principales indicadores en el periodo, sino que describe extensamente sus actividades, incluye las bases en las que se asienta la estrategia de RSC de Famosa y visibiliza sus objetivos de desarrollo a medio plazo. En el bienio reportado, Famosa ha registrado importantes hitos en su plan de RSC: ha implantado y divulgado su código de conducta, ha evaluado su cadena de suministro y ha puesto en marcha un plan específico de RSC con sus proveedores, ha desarrollado su plan de igualdad y su programa de voluntariado corporativo, ha implantado un plan de mejora hacia la excelencia, obteniendo la triple certificación de calidad, medioambiente y prevención de riesgos en sus fábricas en España, y ha profundizado significativamente en la alineación de sus políticas y procesos con las expectativas de seguridad, calidad y sostenibilidad manifestadas por sus grupos de interés.

El informe, como memoria de RSC, es conforme con el nivel exhaustivo de GRI G4; y ha recibido la calificación “Advanced” del Pacto Mundial en calidad de informe de progreso.

La memoria de RSC 2012-2014 de Famosa puede consultarse aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>